top of page

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BERRIES 2023 | CHILE

Carlos Espinosa

Dueño - Gerente EyZAgro

Socio fundador - Asociación Latinoamericana de Asesores en Berries [ALAB]

Invita al seminario internacional de berries 2023 | Chile


Situación de la industria frutillera.

El año 2022 se caracterizó por ser principalmente difícil para los agricultores tanto locales como a nivel país ya que estos se vieron afectados por el aumento del precio de los fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosfatados NPK, los cuales experimentaron un alza entre el 40% al 120% en el periodo 2021 a 2022 y más del 200% en el periodo 2020 a 20221. Sumado a la inflación actual que genera aumento en los costos asociados a la producción agrícola.


Compartir nuevas herramientas, información, experiencias en cultivos y nuevas tecnologías las cuales puedan ser utilizadas con el objetivo de contribuir a un desarrollo sostenible y sustentable es el camino a seguir.


¿Cómo lograr transmitir esta información?, ¿A qué producto o cultivo darle énfasis?

Pelluhue, Chanco y alrededores se han caracterizado por la producción de frutillas, y de la misma forma que se vio afectada la agricultura nacional se vio afectada la agricultura local, esto potenciado aún más por la aparición del nematodo Aphelenchoides fragariae, que impactó fuertemente en la producción nacional, más una caída en la demanda mundial lo que produjo la disminución del precio de esta fruta, por lo tanto, darle énfasis a este cultivo resulta muy importante para contribuir a los agricultores de la zona.


EYZ AGRO durante sus años de vida y previo a su existencia ha estado ligado profundamente a la producción de frutillas para posteriormente dar paso a la importación y distribución de insumos agrícolas en su mayoría siempre apuntando a berries, debido a esto el equipo E&Z en busca de una mejora continua es que participa en el 4to simposio internacional de berries el cual tuvo lugar en Perú, donde participaron profesionales de diferentes países en su mayoría hispanohablantes con el objetivo de difundir conocimientos técnicos y la experiencia en el cultivo y comercialización de fresas, frambuesas y arándanos a través de conferencias. Dicho la anterior y gracias al trabajo del equipo E&Z existe la posibilidad de poder realizar una nueva versión de este simposio en nuestro país, lo cual significarán un gran aporte para la agricultura local y nacional.


SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BERRIES 2023 – CHILE


Manteniendo la misma esencia que caracteriza a este evento, se buscará cumplir con el objetivo principal de compartir información a los agricultores y público interesado, todo esto mediante charlas de invitados internacionales y nacionales, también se pretende acercar a las empresas y los agricultores mediante la modalidad de stands que se encontraran dispuestos en el recinto del evento. Este simposio será de entrada liberada al publico buscando abarcar la mayor cantidad de asistentes posible los días 8 y 9 de septiembre de 2023, comenzando a las 09:00 am y finalizando a las 18:00 pm, esto para ambos días.


¿Quieres más información del evento Simposio Internacional de Berries 2023?

bottom of page