top of page

Biomix Radisoil | Goyaservices

El producto comercial Biomix Radisoil es un consorcio microbiano basado en una mezcla de cuatro hongos beneficiosos para la salud de las plantas, el suelo y el ecosistema, siendo estos:

  • Beauveria bassiana

  • Metharhizium anisopliae

  • Paecilomycess lilacinus

  • Arthrobotrys oligospora




Beauveria bassiana es un hongo endofítico que infecta una amplia gama de insectos, su modo de acción es a través de la penetración de la cutícula del insecto y luego de ser internalizado, el hongo actúa como parásito causando la muerte del insecto huésped. Además de controlar plagas de insectos, se ha demostrado que improve la calidad del suelo.


Metharhizium anisopliae es un hongo entomopatógeno que también infecta e infecta a una amplia variedad de insectos. Este hongo actúa de forma similar a Beauveria bassiana, penetrando la cutícula del insecto, y luego de ser internalizado, comienza a germinar y a desarrollarse. Una vez que las esporas de hongos infectan al huésped, comienzan a germinar y crecer del mismo modo que lo harían en el suelo, y el insecto eventualmente muere como resultado.


Paecilomyces lilacinus es un hongo nematófago que ayuda a combatir nematodos que pueden afectar las raices de las plantas, causando pérdidas significativas a los cultivos. Este hongo crece en el suelo y luego penetra en los huevos del nematodo, produciendo un enzima que los degrada.


Arthrobotrys oligospora también es un hongo nematófago que trabaja dentro del suelo de forma similar a Parcylomices lilacinus al atacar nematodos y caracoles que pueden afectar las raíces de las plantas.


La combinación de estos cuatro hongos juntos crea un consorcio microbiano que trabaja en conjunto para mejorar la calidad del suelo y la salud de las plantas de cultivo. Al hacerlo, promueve que las plantas sean más resistentes y saludables, lo que puede conducir a cosechas más abundantes y de mayor calidad.



Biomix Radisoil se presenta en bolsas de 500 gramos y está diseñado para su uso en cultivos agrícolas que incluyen cucurbitáceas, hortalizas, cultivos de granos, frutales, berries y otros cultivos de importancia comercial.



Se puede aplicar al suelo o riego por goteo, promoviendo prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente.




Comentários


bottom of page